PSPV y Compromís han eludido debatir en el Pleno del Ayuntamiento sobre la iniciativa presentada por el concejal de VOX, Vicente Montañez, de apoyo a la ampliación norte del Puerto de Valencia.
El edil de VOX ha apoyado esta ampliación del Puerto basándose en los últimos informes que avalan, en concreto en el informe de Puertos del Estado, que secunda la ampliación del puerto en su zona norte sin necesidad de exigir un nuevo informe de impacto medioambiental. Para Vicente Montañez, “con este informe se da luz verde a poner en marcha una ampliación que consolidará Valencia como referente nacional en materia portuaria.”
“Este grupo municipal ha visitado las instalaciones del puerto de Valencia de la mano de la Autoridad Portuaria. Allí hemos podido ver “in situ” la situación real y hemos constatado que es de vital importancia para la ciudad de Valencia seguir con el crecimiento del mayor núcleo comercial, no solo de Valencia sino de España”, ha señalado el concejal.
Sobre el impacto medioambiental de la ampliación, Vicente Montañez ha recalcado que “se ha comprobado que no afecta en absoluto a los estudios de las corrientes marinas, ya que las obras de ampliación quedan dentro de estas influencias y, por lo tanto, son ajenas a estos cambios”. Montañez ha animado a “salir en defensa esta ampliación, ya que ponen en riesgo no solo la propia ampliación, sino que ralentiza el proceso final de ejecución en perjuicio de la competitividad de Valencia con la pérdida económica, laboral y social”.
Compromís y PSP evidencian su disputa
Compromís y PSPV se han negado a debatir y han pasado directamente a la votación, rechazando la moción de VOX.
Ribó, activista
Vicente Montañez ha acusado al acalde de Valencia de “activista”, tras sus intentos de movilizar a las asociaciones de vecinos y colectivos en contra de la ampliación.