Vicente Montañez afirma que es el momento de actuar con firmeza y sin complejos ante la corrupción, “caiga quien caiga”

El concejal Vicente Montañez y portavoz del Grupo Municipal VOX en la comisión de urbanismo del Ayuntamiento de Valncia, exige una limpieza política tras la detención del que hasta esta mañana era el investigado SubDelegado del Gobierno. Tras conocerse su detención en el marco de la operación Azud de presuntas mordidas en tramas urbanísticas. También ha sido detenido junto a Rafael Rubio el que fue vicealcalde del PP Alfonso Grau que ya fue condenado por aceptar regalos de relojes de alta gama.

Vicente Montañez recuerda que en esta trama fue detenido en la primera fase el abogado cuñado de Rita Barberá el señor Corbín y su hija, a la que justo esta semana María José Catalá rescataba como asesora del Grupo Municipal del PP de Valencia.

“El PP de María José Catalá lejos de renovarse muestra su lado más rancio evocando la antigua corrupción”

Por otra parte, Montañez quiere recordar que Rafael Rubio fue concejal del Ayuntamiento de Valencia y ha aparecido asesorando a Vicent Sarriá, el anterior concejal de urbanismo, predecesor de Sandra Gómez en el pelotazo que actualmente quieren asestar desde Compromís y el PSPV al barrio valenciano de PenyaRoja. Un Vicent Sarriá que aparece en los papeles del fraude de la EMT donde no se pudo efectuar el pago de las transferencias en China desde la cuenta de Bankia al tener aún su firma. Cabe recordar que este señor desde 2019 ya no es concejal, y dos años después parece que aún posee firma en las cuentas bancarias de la EMT Valencia capitaneada por el controvertido concejal de Compromís Giuseppe Grezzi.

El PSPV que tanto ha criticado la corrupción política, ahora calla ante esta detención, que lo único que hace es sacar a la luz una forma de hacer política basada en corruptelas y beneficios privados, por encima de los intereses de la ciudadanía. Una forma de hacer política que se ha visto no es exclusiva de un solo partido y que hay que atajar de raíz con contundencia.

Montañez recuerda que Rafael Rubio ya estaba siendo investigado por el caso Taula, con la presunta contratación de asesores “zombies” en la Diputación provincial de Valencia. Aún así,

seguía ejerciendo el cargo de Subdelegado del Gobierno en Valencia con el beneplácito del PSPV.

Po su parte, Compromís, socio de gobierno del PSPV calla y consiente esta presunta corrupción que decía venía a atajar y permite de manera reiterada a su socio de gobierno, para mantener el cargo y seguir dirigiendo a sus anchas las instituciones con su ideología sectaria independentista.

Por ello, Vicente Montañez se muestra firme. “Para atajar la corrupción de raíz hay que tener voluntad política”, y parece que tanto Compromís, como el PSPV no están por la labor, más allá de criticar la corrupción del Partido Popular que sigue instalada en sus filas.

“Es el momento del cambio y los partidos han de decidir si siguen anclados en  la corrupción urbanística o actúan con contundencia para atajarla”.

Por ello, Montañez informa que va a presentar una iniciativa  en pro de buscar la limpieza ahora más necesaria que nunca de la política, en la que exigirá que ante cualquier investigado por corrupción o tramas urbanísticas en el Ayuntamiento de Valencia sea inmediatamente apartado de su cargo.

“los políticos hemos de actuar con ejemplo y firmeza y nadie puede entender que entre las personas que ejercen un cargo, ya sean políticos o asesores hayan personas investigadas por corrupción”

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: