- Montañez (VOX) a Ribó: “Ante esta presunta prevaricación, usted debería actuar inmediatamente”
El portavoz adjunto del Grupo Municipal VOX Vicente Montañez, ha denunciado que en la ciudad de Valencia “hay un circo en la zona de la Marina con licencia de actividad hasta el 6 de febrero de 2022 con varios documentos referentes a seguridad y sanidad sin entregar”.
Montañez ha explicado que “en concreto, se incumple un decreto porque este circo no es de construcción fija, afectando incluso a las graderías de los espectadores siendo las medidas en cuanto a ancho y largo diferentes. En todo momento se han solicitado los documentos en base a la anterior legislación y por lo tanto estamos ante un posible caso de prevaricación administrativa. ¿Involuntaria? Esperemos que sí”.
El concejal le ha dicho a Ribó que “siendo conocedor de esta situación y ante la presunta prevaricación administrativa debería tomar cartas en el asunto”. Y ha incidido en que “cualquier desgracia que ocurriera en este negocio seria responsabilidad suya y de su equipo de gobierno”.
“Señor alcalde no se la juegue y paralice la actividad de este negocio hasta subsanar las irregularidades. No permita que Valencia pueda tener otra desgracia, está en su mano”, ha pedido Montañez
Por último, el concejal ha insistido en que “hay un circo abierto desde el día 3 de diciembre, con asistencia de público a diario, (entre su gran mayoría menores) y que no cumple con todas las garantías que marca la ley en materia de seguridad y sanidad”. Y ha añadido que “además sale anunciado en el boletín navideño de actividades del Ayuntamiento”.